martes, 28 de diciembre de 2010

Hablar de matemática ayuda a comprenderla


Hablar de matemática ayuda a comprenderla
Domingo 14 de Noviembre de 2010

Niños antes del preescolar
Estudio concluye que los padres deben conversar con sus hijos de números.  
 Aquellos niños a quienes desde muy pequeños sus padres les han hablado de los números y los estimulan a involucrarse con ellos desarrollan más las habilidades matemáticas.

Así lo comprobó un estudio de la Universidad de Chicago, que encontró que los niños que han escuchado hablar de matemática son más propensos a comprender el principio cardinal (el tamaño de un conjunto está determinado por la cantidad de objetos que contiene).

"Cuando los niños entran en edad preescolar, hay marcadas diferencias individuales en sus conocimientos matemáticos, como lo muestra su desempeño en las pruebas estandarizadas", explicó la psicóloga Susan Levine, líder del estudio.

La frecuencia con la que los padres hablan de los números con sus hijos -como contar la cantidad de objetos y comparar sus tamaños- predice también la comprensión que los niños tendrán de las matemáticas, agregó Soo-Siang Lim, representante de la Fundación Nacional de la Ciencia, que financió en parte esta investigación.

   
Contar los objetos y comparar sus tamaños con los niños desde que son pequeños les permite entender más las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario