lunes, 27 de diciembre de 2010

Cómo preparar la PSU de Matemáticas

EDUCACIÓN
Domingo 12 de Septiembre de 2010

Académico Ricardo Baeza:
Premio Nacional sugiere cómo preparar la PSU de Matemáticas

La práctica y pensar en esta disciplina como algo de la vida cotidiana ayudan a enfrentarla con naturalidad y sin miedo.  
 A pocos meses de rendir la PSU, los estudiantes de 4° medio sólo necesitan consejos útiles y prácticos. Y mejor aún si estos provienen de alguien que sabe de lo que está hablando. Este es el caso del Premio Nacional de Ciencias Exactas 2009 y académico de la Universidad de Talca, Ricardo Baeza, quien da cinco claves para enfrentar la prueba de Matemáticas.

Vida diaria: Hay que pensar en la matemática como un componente cotidiano. "En todo encuentras la matemática. Si lo niegas, entonces no será posible lo más importante: comprender, por más que ensayes y mecanices".

En equipo: "Buscar a alguien que sepa matemáticas. Conseguir colaboración con otros compañeros es una buena manera de apoyarse. Se genera un ambiente de mayor confianza, no existen demasiadas barreras entre los pares".

Entrenar: La matemática, dice el académico, es igual a practicar deportes o aprender a tocar un instrumento: hay que practicarla de manera constante.

Experiencia: "Aprendí que la disciplina y constancia son hábitos que se aplican a todo en la vida".

Prioridad: "Es la práctica la que se debe priorizar, porque después de la prueba, viene la universidad, y ahí van a lamentar haber ejercitado poco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario