martes, 28 de diciembre de 2010

criminal de guerra nazi


Michael Seifert:
En hospital italiano murió criminal de guerra nazi
7 de noviembre de 2010
 
Michael Seifert, un ex guardia de prisión nazi conocido como "la bestia de Bolzano" por su crueldad, murió ayer en un hospital italiano, informaron las autoridades. Tenía 86 años.
Seifert, nacido en Ucrania, cumplía una condena de cadena perpetua en la prisión de Santa Maria Capua Vetere, en el sur de Italia. Murió en el hospital Caserta. Seifert, juzgado en ausencia por un tribunal militar de Verona, fue declarado culpable en el 2000 de nueve cargos de asesinato cometidos cuando era guardia en un campamento de transferencia penitenciaria de las SS en Bolzano. Reconoció haber sido guardia en el campamento de las SS, pero negó haber estado involucrado en atrocidades.
Durante su juicio, testigos declararon que Seifert mató de hambre a un prisionero de 15 años de edad, le sacó los ojos a otra persona y torturó a una mujer antes de matarla a ella y a su hija. Un testigo dijo que se reía mientras torturaba prisioneros.
En 1944 y 1945, el campamento de Bolzano sirvió como punto de transferencia para judíos, combatientes italianos, italianos recluidos para trabajar en fábricas y desertores del Ejército alemán.
En el 2008, Seifert fue extraditado a Italia por Canadá para que cumpliera su sentencia. Había vivido en Canadá desde 1951 hasta su extradición, la cual impugnó.
La causa de su muerte será determinada en la autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario