miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bendicen figuras de San Pedro para diez caletas de pescadores


Bendicen figuras de San Pedro para diez caletas de pescadores destruidas por el maremoto en el Biobío
Martes 29 de Junio de 2010

 CONCEPCIÓN La reconstrucción del país no sólo se trata de restablecer lo material, sino también el alma y el espíritu de las personas afectadas por la catástrofe del 27 de febrero. Así lo creen quienes impulsaron la iniciativa de devolverles a doce caletas de pescadores destruidas por el maremoto la figura de San Pedro, que la fuerza del mar les arrebató aquella madrugada.

Diez de estas imágenes fueron bendecidas ayer por el obispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, en una simbólica ceremonia con presencia de los representantes de las localidades costeras beneficiadas de la Región del Biobío, correspondientes a Llico, Tirúa, Dichato, Talcahuano, Tubul, Coliumo, Laraquete, Cocholgüe y las islas Santa María y Mocha.

Otras dos figuras del patrono las recibieron el domingo las caletas de Tumbes, en Talcahuano, y Constitución, en el Maule.

"La bendición de estas imágenes que van a las caletas de los pescadores les va a recordar a ellos, y nos recuerdan a todos, que hay una dimensión fundamental en lo que es la reconstrucción del presente y del futuro de las personas y de la sociedad, que es la dimensión espiritual", reflexionó Ezzati.

La recaudación de los fondos para financiar las figuras estuvo a cargo de la agrupación "Desafío Levantemos Chile".

Sus integrantes encontraron en Valparaíso al escultor con los moldes de la imagen del patrono de los pescadores artesanales, y le encargaron esa labor, según cuenta el coordinador de la iniciativa, Alejandro Botto, quien junto al creador de esta agrupación, Felipe Cubillos, estuvo en la ceremonia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario