martes, 28 de diciembre de 2010

Papa critica a políticos que silencian fe en el mundo

Papa critica a políticos que silencian fe en el mundo
Benedicto XVI estuvo en Fátima

Viernes 14 de Mayo de 2010

Benedicto XVI arremetió ayer en Fátima contra el aborto y los matrimonios entre homosexuales, los que consideró como algunos de los peligros más "insidiosos" que encara el hombre de la actualidad, y denunció que políticos, intelectuales y profesionales de la comunicación "que promueven una cultura única y desdeñan la religión" están intentando "silenciar la fe" en numerosas partes del mundo.

El Pontífice celebró ayer una misa al aire libre en la explanada del santuario de Fátima, a la que asistieron más de medio millón de personas. Este fue el punto culminante de su visita de cuatro días a Portugal con motivo del 93º aniversario de la aparición de la Virgen María a tres pastorcitos en este santuario en 1917.

Posteriormente, Benedicto XVI mantuvo un encuentro con asociaciones católicas y obispos portugueses, ante los cuales volvió a condenar el aborto y los matrimonios gay . "Las iniciativas que tienen el objetivo de tutelar los valores esenciales y primarios de la vida, desde su concepción, y de la familia, basada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, ayudan a responder a algunos de los más insidiosos y peligrosos desafíos que hoy se oponen al bien común".

El Papa afirmó que los tiempos actuales "exigen" un nuevo vigor misionero de los cristianos. "Se necesitan verdaderos testigos de Jesucristo, sobre todo en aquellos ambientes donde el silencio de la fe es más amplio y profundo: los políticos, los intelectuales, los profesionales de la comunicación que profesan y promueven una propuesta monocultural, con desdeño hacia la dimensión religiosa y contemplativa de la vida".

"Visto que la fe católica ya no es patrimonio común de la sociedad y muchas veces se ve como una mala simiente, difícilmente se podrá entrar en los corazones con simples discursos o llamamientos morales".Benedicto XVI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario