martes, 28 de diciembre de 2010

Chile tiene la tasa más alta de phishing


Chile tiene la  tasa más alta de phishing en América Latina


Miércoles 12 de Mayo de 2010
Hoy en día estamos muy conectados gracias a la tecnología por medio de internet. Las principales amenazas que vienen desde internet a nuestros equipos muchas veces dependen de un sí de cada usuario. Y el phishing , que es una técnica para robar información privada, requiere efectivamente del engaño al usuario para que éste entregue su información privada haciéndole creer que está, por ejemplo, navegando en la página de su banco.
En América Latina, según el último informe de inteligencia sobre seguridad que Microsoft hace anualmente, Chile es el país con la tasa más alta de sitios de phishing . “Esto se debe a la infraestructura tecnológica que tiene el país”, explica Cristián Linacre, gerente de seguridad y privacidad de Microsoft Latinoamérica.
Pero el phishing es sólo una de muchas amenazas. Y los latinoamericanos parecen muy expuestos hoy por el explosivo aumento de los usuarios de internet en la zona y muchos de ellos están en proceso de educarse en este mundo y sus trucos. “Tenemos altas tasas de infección de software malicioso. Brasil y México están en los top 20″, sigue el ejecutivo.
Cautela total frente a este panorama, Linacre dice que el usuario debe perder la inocencia. “El software malicioso hoy es directamente cibercrimen y está profesionalizado. No podemos pensar que lo hace un hacker que es un estudiante. Esa visión inocente del mundo de internet hay que dejarla de lado”.
Para protegerse, las lecciones son varias.

La primera, no descargar cualquier cosa. Por ejemplo, un antivirus gratis, que en realidad no es un antivirus y que una vez en el computador, simplemente roba información.
Otra recomendación: tener el computador actualizado con un antivirus de verdad. “Hay que ser precavido”, insiste Linacre. “Y preguntarse dos veces por qué me están regalando esto. Si en la vida real a uno le pidieran en la calle un montón de datos personales para que le den algo a cambio, seguramente diría que no”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario