lunes, 20 de diciembre de 2010

Extremistas irrumpieron durante la misa:

Extremistas irrumpieron durante la misa:
Ataque terrorista en iglesia católica de Bagdad deja más de 50 muertos

Un grupo afín a Al Qaeda aseguró que había llevado a cabo la masacre para exigir la liberación de un grupo de musulmanas detenidas en Egipto.  

2 de noviembre de 2010
 
La iglesia Sayedat al Nayah (Señora del socorro) estaba llena de fieles. La misa del domingo por la noche estaba por terminar cuando, según se calcula, hasta diez enmascarados con armas automáticas y granadas de mano irrumpieron en el templo, ubicado en el centro de Bagdad.
Los extremistas asesinaron al sacerdote, destruyeron estatuas y tomaron a varios feligreses como rehenes. Cincuenta fieles cristianos y cinco de los asaltantes murieron en la posterior operación de rescate.
Políticos cristianos como la ex ministra de Medio Ambiente Pascale Warda hablaron de 70 heridos, entre ellos varios agentes de las fuerzas de seguridad.
Varios testigos reconstruyeron más tarde la tragedia, que empezó con la detonación de un explosivo sujeto a un vehículo estacionado al costado de la iglesia. Poco después estalló un coche bomba de mayor envergadura, justo antes de que los atacantes entraran al lugar. En la iglesia había en ese momento unos 180 visitantes. Los extremistas los forzaron a entrar en una pequeña habitación para después sellar puertas y ventanas, relató DPA.
Horas más tarde oyeron el ruido de los helicópteros sobre sus cabezas, seguidos de disparos y varias explosiones. Dos atacantes fueron abatidos. Otros tres, sin embargo, activaron sus cinturones cargados de explosivos y se hicieron saltar por los aires. La policía consiguió detener finalmente a cinco de los extremistas.
Un grupo afín a la red terrorista Al Qaeda -Estado Islámico de Irak- reclamó después la autoría del atentado y aseguró que había llevado a cabo el ataque para exigir la liberación "de las musulmanas detenidas en las cárceles de los cristianos de Egipto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario